sábado, 19 de mayo de 2012

Actividades Pizarra Digital

He decidido realizar el Proyecto sobre el Antiguo Egipto, ya que en clase surgió la curiosidad a partir de un libro que regalaron a uno de los alumnos por su cumpleaños y lo trajo a clase para enseñarlo.
El proyecto tiene la duración de 5 días, realizado para alumnos de 4 años.
En este proyecto he añadido bastante las TIC, ya que me parece importante que los alumnos vayan familiarizándose con las tecnologías y además es un apoyo de repaso a lo de dado y motivar a aprender.
He realizado diversas actividades de pizarra digital, pero además he contado con un día de búsqueda de información para que vayan familiarizándose también con el uso del ordenador.
A continuación dejaré las diferentes actividades de pizarra digital.
Por lo tanto, se harán grupos que irán rotando para que todos puedan trabajar la pizarra.


Esta actividad trata de la búsqueda de parejas, me pareció una actividad adecuada ya que practicaba tres cosas que podemos encontrar en Egipto como son el camello, las palmeras y las pirámides, ya que lo trabajaremos el primer día en el montaje del rincón. Además, es una actividad adecuada ya que se utiliza la memoria.





Esta segunda actividad, trata de encontrar el camino el faraón hasta la pirámide. El día que realizamos la actividad de conoce a los faraones y de reflexión. Así, los niños pensarán el camino.






Esta tercera actividad trata de formar el triángulo siguiendo los números, ya que las pirámides tienen forma triangular. Y además se repasan los números. La actividad está de dos tipos ya que depende la dificultad del alumno. Es una actividad para desarrollar y repasar la habilidad matemática.








Esta cuarta actividad sigue siendo una actividad de ampliación a la habilidad matemática. Deben unir el objeto con la forma correspondiente.



Esta siguiente actividad hay que hacer lo mismo que en la anterior, pero debemos unir la forma con el nombre. La actividad es en inglés para así desarrollar habilidades del lenguaje.



Esta actividad trata de la búsqueda de diez A, que hay escondidas en el dibujo. Así los niños desarrollarán psicomotricidad al tener que estar moviendo la lupa.





Esta actividad trata de dar al dado y el objeto o animal que salga buscar su nombre con la lupa. Esta actividad, será realizada en niños más mayores.




Este rompecabezas trata de formar la imagen de Cleopatra, para que los niños usen la lógica.







Además, con todas estas actividades también pretendemos aumentar la confianza, ayuda, la sociabilidad, el turno, el respeto, etc.

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