Si observamos con detalle la película podemos observar que se lleva a cabo un proceso de innovación educativa, ya que la manera del proceso enseñanza-aprendizaje es diferente, pero con el fallo que al profesor se le va de las manos.
Por lo tanto, debemos de tener siempre presente que los proyectos de innovación educativa tienen que ser prudentes. Esto se debe, a que poseemos un poder una responsabilidad sobre los alumnos. En Infantil, es incluso más grande esta repercusión.
Para los niños/as de Infantil sus maestros/as son como la mayor figura representativa. Es decir, para ellos los maestros/as lo saben todo, no se equivocan, etc.
Por ello, se deben de realizar proyectos de innovación, tener creatividad en el aula, etc. Pero siempre hay que tener cuidado a los experimentos innovadores que hagamos ya que tienen repercusiones.
Además, no debemos realizar proyectos nunca solos si no que tenemos que tener por lo menos una voz crítica hacia nuestra idea. Por lo tanto, la innovación debe de ser en grupo y en equipo, ya que lo que no ve uno lo ve el otro. Pero antes de todo, se necesita una buena formación permanente del maestro durante toda su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario